El GM Yasser Quesada se reafirmó como líder solitario del torneo hoy al disponer del joven MI Arnaldo Fernández de la Vara, en una partida inusual donde Arnaldo perdió por tiempo en una posición con clara ventaja. Con este revés De la Vara se le esfumó, al menos en este torneo, la posibilidad de obtener  su norma definitiva de GM.

 A un punto entero del líder marcha el GM Isan Ortiz, quien entabló rápidamente con el GM Lelys Martínez, lo que deja para la ronda de mañana una partida que pudiera ser la desiciva del evento cuando tenga que enfrentar al líder Yasser Quesada, con piezas blancas.

 En otro cotejo el GM Omar Almeida le arrebató el punto entero al GM Luis Ernesto Quesada, lo que deja con chances matemáticos al habanero para luchar todavía por el cetro. 

También ganó su encuentro el GM Elier Miranda al vencer al MI Michel Díaz y para finalizar los GM Carlos Daniel Albornoz y Ermes Espinoza firmaron la paz en 61 jugadas de una defensa siciliana.

Mañana será un día desicivo para determinar el liderazgo del certamen y nuestra web del proyecto Caissa XXI les traerá las primicias de lo que ocurre.

Resultados de la Ronda 9

 Pareo Ronda 10

 Tabla de posiciones después de 9 rondas.

Descargue aquí todas las partidas. 👇👇👇  


 












Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.