Duras batallas se avizoran en el próximo Torneo de Candidatas Femeninas de la FIDE a celebrarse a partir del 15 de febrero en sede aún por definir. Ocho de las más fuertes jugadoras del momento disputarán un cupo para intentar destronar a la fuera de serie china Ju Wenjun (2560), actual campeona mundial femenina.


 El listado de las candidatas la encabeza la estelarísima rusa Aleksandra Goryachkina, segunda del ranking femenino de la FIDE con un puntaje de 2610 de elo y última retadora a la corona en enero de 2020. Estarán presentes, además, la india Humpy Koneru (2586), las rusas Kateryna Lagno (2550) y Alexandra Kosteniuk (2516), las chinas Tan Zhongyi (2525) y Lei Tingjie (2535), y las hermanas ucranianas Anna Muzychuk (2531) y Mariya Muzychuck (2539).


 Se esperan duelos muy interesantes y un torneo de alta calidad técnica, donde se combinarán variados estilos y repertorios de juego. Como dato interesante destaca que todas las jugadoras que intervendrán en este Torneo de Candidatas ostentan el título de Grandes Maestros sin distinción de sexo y se encuentran entre las 12 primeras del ranking de Elo femenino de la FIDE publicado enero de 2022. 


De las primeras del escalafón mundial, solo estarán ausentes en esta lid el genio chino Hou Yifan (2658), quien se encuentra alejada del ajedrez e incursiona actualmente en temas de docencia e investigación; la propia Ju Wenjun (2560), quien espera tranquilamente a su retadora; la georgiana Nana Dzagnidze (2531) y la india Harika Dronavalli (2517). Estos nombres confirman la primacía de Rusia, China, India y Ucrania en la élite del juego ciencia entre mujeres.  


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.